Metal Life

Los sistemas hidráulicos son aquellos equipos y dispositivos que utilizan fluidos bajo presión para generar y transmitir potencia. Podemos citar como ejemplos de sistema hidráulico las excavadoras, los elevadores, los frenos de los vehículos, etc. En Metal Life somos especialistas en el mantenimiento y la reparación de maquinaria hidráulica.

Estas máquinas convierten la energía mecánica en energía hidráulica por medio de una bomba. Pero, posteriormente, vuelve a transformarse en energía mecánica para realizar un trabajo. Son sistemas que ofrecen una alta precisión y eficiencia, pero siempre y cuando se encuentren en perfecto estado todos sus componentes.

¿Cómo se mantiene un sistema hidráulico?

En este sentido, el mantenimiento del sistema hidráulico se antoja clave para el buen desarrollo de la maquinaria. Un trabajo de mantenimiento que requiere de una serie de tareas fundamentales.

Como se mantiene un sistema hidraulico en Metal Life

Inspección regular

Las revisiones periódicas de un sistema hidráulico nos permiten detectar desgastes, filtraciones y otros problemas antes de que sean más graves. Una inspección regular es la que posibilita una intervención temprana para reducir costes y otros fallos.

Todos los sistemas hidráulicos requieren de una revisión adecuada para alargar la vida útil de la maquinaria. Por tanto, se trata de una de las tareas de mantenimiento indispensable para la eficiencia y seguridad de los equipos.

Limpieza

La limpieza es otra de las rutinas de mantenimiento más habituales en cualquier sistema hidráulico. Ten en cuenta que estas máquinas dependen del flujo continuo de líquidos para funcionar de manera óptima. Por tanto, no es de extrañar que se acumulen artículos y otros residuos que pueden generar daños y fallos.

La limpieza regular garantiza un rendimiento eficiente del sistema y previene las averías. Además, también nos permite detectar a tiempo cualquier posible fallo o desgaste.

Mantenimiento de sistema hidraulico

Control y cambio de aceite

El aceite actúa como un transmisor de fuerza en el sistema hidráulico. Sin embargo, con el paso del tiempo puede degradarse o volverse inadecuado. En este sentido, debemos controlar periódicamente su calidad y su nivel para evitar fallos y asegurar un trabajo estable.

Los fabricantes de este tipo de máquinas recomiendan el cambio de aceite en un plazo determinado. El objetivo será prevenir el desgaste prematuro de los componentes y conservar por más tiempo la integridad del sistema.

Verificación de presiones y temperatura

Una presión inadecuada puede causar fugas o daños en los componentes del sistema hidráulico. Pero además, una temperatura elevada es un claro síntoma de desgaste o fricción excesiva.

Controlar la presión y la temperatura es una tarea de mantenimiento esencial para prevenir fallos y averías y prolongar la vida útil de la maquinaria. Cualquier profesional de mantenimiento debe realizar una inspección regular en este sentido.

Pruebas de funcionamiento

Las pruebas de funcionamiento garantizan que cada componente del sistema hidráulico funciona de forma correcta. Estas pruebas nos sirven para detectar cualquier fallo antes de que cause un problema mayor.

Mantenimiento de sistema hidraulico

Durante estas pruebas, verificamos la presión, el flujo y la temperatura del fluido. También comprobamos el estado de las válvulas, las bombas y los cilindros. Todo con el objetivo de prevenir desgastes y asegurar un rendimiento óptimo de la maquinaria.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo del sistema hidráulico comprende una serie de acciones fundamentales. Se llevan a cabo aquí inspecciones periódicas, ajustes, limpieza y la sustitución de componentes antes de que fallen.

De esta forma, el sistema se mantendrá siempre eficiente y en perfecto estado. Un mantenimiento preventivo es una magnífica inversión para cualquier compañía, ya que se reducen riesgos y se alarga la vida útil del sistema.

Metal Life, taller de reparación de maquinaria hidráulica

En Metal Life realizamos el mejor mantenimiento de tu sistema hidráulico. De hecho, contamos con un taller especializado en la reparación de maquinaria industrial e hidráulica. Conocemos a la perfección el mecanismo de estos equipos para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo más eficientes.

Los materiales con los que trabajamos son de primera calidad y con tolerancias reducidas. Ponte en contacto con nosotros y realizaremos el mantenimiento de tu sistema hidráulico con la máxima precisión. Además, contamos con un servicio móvil con un amplio parque de vehículos para desplazarnos allí donde se encuentre tu maquinaria.